Twitter Facebook Feed

PAELLA DE MARISCO

Paella de marisco facilísima

Ayer, pensaba hacer una sopa de pescado, ya que tenía un paquete de preparado para paella de marisco en el congelador, y la mayoría de veces lo utilizo para hacer una sopa con fideos entrefinos (ver sopa de pescado). Sin embargo, decidí cambiar y hacer una paellita.
La verdad es que me sorprendí de lo buena que quedó, así que aquí tenéis la receta. Espero que os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes para 3 personas:
  • 1 paquete de preparado para paella de marisco (o fideuá), de unos 300g
  • 200g de tomate triturado
  • 1l de caldo de pescado (de brick, por ejemplo)
  • Arroz bomba
  • Aceite de oliva
  • Sal 
  • Colorante alimentario o azafrán
  • Pimentón dulce

Nivel de dificultad: Fácil

Tiempo de elaboración: 40 - 45 minutos aprox.

Preparación:
Ponemos en la paellera, a fuego vivo, un chorrito de aceite de oliva, y sofreímos el marisco sin descongelar unos 3 - 4 minutos.

A continuación, apartamos a un lado de la paellera el marisco, y en el otro lado añadimos el tomate y lo freímos unos 2 minutos con una pizca de sal. Ponemos una cucharilla de pimentón y removemos bien.

Pasado este tiempo, lo removemos y lo mezclamos todo.

Ponemos el caldo, contándolo con vasos (al ser 1 litro, son 4 vasos más o menos) para tener luego la medida para el arroz.
Salamos un poco y dejamos que hierva.

Una vez hierve, lo probamos de sal y rectificamos si hace falta. 

Ahora es el momento de añadir el arroz, pondremos un poco menos de 2 vasos, porque siempre tiene que haber el doble de agua más un poco.
Ponemos el colorante y repartimos bien el arroz por toda la paellera. Bajamos un poco el fuego y dejamos que se cueza el arroz unos 15 - 20 minutos, o hasta que veamos que se ha hecho y no queda caldo.







Consejos:
Si vemos que queda caldo y el arroz parece duro, podemos terminar la cocción, a fuego muy suave y tapando la superficie con un papel de periódico o de aluminio.
Si vemos que queda caldoso, empaparemos el caldo sobrante con papel absorbente.

Si queremos que la paella esté hecha con mejores productos, podemos cambiar el marisco del preparado congelado por marisco fresco: unos trocitos de sepia, de calamares, unas gambitas, unos mejillones, etc. Al gusto. Y lo sofreiremos de la misma forma. El tomate triturado de bote, lo podemos cambiar por tomate rallado natural. Y el caldo de pescado de brick, también lo podemos sustituir por caldo de pescado casero.

0 comentarios para esta receta:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...