Twitter Facebook Feed

BECHAMEL

La bechamel, es una salsa más bien espesa de la que no se sabe con certeza si el origen es italiano o francés. Se elabora añadiendo leche a un roux blanco (una harina sofrita en una grasa que por regla general es mantequilla o margarina). Esta salsa se ha popularizado por su uso en la elaboración de platos gratinados que contienen pasta y/o verduras, solas o con carne o pescado, tanto en las cocinas profesionales como amateur. Hoy en día es tan popular que puede encontrarse envasada (generalmente en tetrabrick) en la zona de refrigerados de muchos establecimientos, y lista para ser empleada. La receta de esta salsa no se ha modificado sustancialmente a lo largo de los años, aunque el número de ingredientes que se le pueda incorporar para enriquecer su sabor haya ido en aumento los últimos años. La salsa bechamel es una "salsa madre", base de muchas otras salsas.



Ingredientes:
  • Aceite de oliva
  • Harina
  • Leche
  • Sal

Preparación:
Ponemos en un cazo un poco de aceite a calentar. A continuación añadimos harina y removemos rápidamente para que no se pegue, con una varilla de batir. Cuando se hace una masa, añadimos leche y seguimos removiendo sin parar. El secreto está en no parar de mover e ir añadiendo leche y harina según la textura que deseemos para la bechamel, y la cantidad que necesitemos. Cuando esté lista, ponemos sal al gusto.

Comentarios:
Si queremos que quede más sabrosa, previamente sofreímos media cebolla con un chorrito de aceite, la retiramos y en este mismo aceite añadimos la harina y hacemos la bechamel.

También, si se desea, una vez hecha, se puede añadir un poco de perejil picado si se quiere que tenga algo de color y aroma.

0 comentarios para esta receta:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...