Twitter Facebook Feed

SALMÓN AL HORNO CON CALABACÍN

Salmón al horno con calabacín y bechamel

Ingredientes para 4 personas:
  • 4 rodajas de salmón fresco (o filetes de salmón que tienen menos espinas)
  • 2 calabacines medianos
  • Harina
  • Leche
  • Aceite de oliva
  • Sal

Nivel de dificultad: Fácil

Tiempo de elaboración: 35 minutos

Preparación:
Encendemos el horno por arriba y abajo a 220ºC para que vaya cogiendo la temperatura deseada, mientras preparamos el plato.

En una bandeja apta para horno, ponemos un chorrito de aceite de oliva y extendemos los calabacines cortados en rodajas no muy finas de grosor. Le ponemos un poco de sal y cubrimos con las rodajas de salmón previamente sazonadas.

Para hacer la bechamel, ponemos en un cazo un poco de aceite a calentar. A continuación añadimos harina y removemos rápidamente para que no se pegue. Cuando se hace una masa, añadimos leche y seguimos removiendo sin parar. El secreto está en no parar de mover e ir añadiendo leche y harina según la textura que deseemos para la bechamel, y la cantidad que necesitemos. Cuando esté lista, ponemos sal al gusto.

Por último, echamos la bechamel sobre el salmón e introducimos en el horno durante unos 25 minutos o hasta que veamos que el salmón y el calabacín están listos (se puede saber pinchando con un cuchillo).


Comentarios:
Esta receta es perfecta para cuando tengamos invitados a cenar. Podemos atenderles mientras la comida se va haciendo en el horno; y además está buenísima!!
Que esta receta haya llegado hasta aquí es gracias a un amigo asturiano (residente en Murcia). Así que si os gusta, se lo tendremos que agradecer a él.


0 comentarios para esta receta:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...