Twitter Facebook Feed

DORADA CON JAMÓN AL HORNO

Dorada con jamón al horno y guarnición de patatas con cebolla

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 patatas medianas
  • 2 cebollas
  • 4 doradas
  • 8 lonchas de jamón serrano
  • Aceite de oliva
  • Sal

Nivel de dificultad: Fácil

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Preparación:
Cuando vayáis a comprar las doradas, pedir en la pescadería que os las limpien, les quiten las escamas, la espina central y que os las dejen abiertas en libro (normalmente no hay ningún problema en que preparen así este tipo de pescado).

Mientras vamos preparando la guarnición, encendemos el horno a 200ºC por arriba y abajo para que vaya cogiendo la temperatura deseada.

Para preparar la guarnición, pelamos las patatas, las partimos por la mitad y laminamos como si fuera para hacer patatas a lo pobre con forma de medias lunas. Se enjuagan y dejan a remojo mientras continuamos pelando las cebollas y picándolas.
En una sartén ponemos bastante aceite de oliva para freir las cebollas y las patatas. No ponemos sal, ni dejamos que se hagan demasiado porque luego terminarán de hacerse en el horno.
Las sacamos de la sartén y escurrimos el aceite.

Para hacer las doradas, ponemos en una bandeja de horno la guarnición de patatas y cebolla en la base, en cuatro montones bien extendidos para hacer como una cama a cada dorada. Y les echamos un poco de sal por encima.
Salamos también cada dorada por la parte de la piel, y las ponemos abiertas con la piel hacia abajo encima de cada montoncito de patatas (no salar la parte de los lomos porque el jamón ya les dará su punto de sal). Colocamos una loncha de jamón sobre cada lomo de las doradas y lo ponemos en el horno a media altura.

En unos 10 minutos estará listo el pescado.

Lo sacamos del horno con cuidado de no quemarnos y emplatamos, sirviendo una dorada con su respectiva guarnición a cada comensal.



Comentarios:
El día que hice esta receta, elegí acompañarla de un vino blanco dulce que compré en la feria del vino de Requena. El vino en cuestión es "Dulce" de Dominio de la Vega. 

La receta la vi en el programa Hoy cocinas tú, de Eva Arguiñano. Me pareció una forma más completa de hacer las doradas, ya que yo siempre las hacía al horno sólo con sal, aceite, ajo laminado y laurel. La verdad es que vale la pena probar el contraste del jamón con el pescado. ¡Riquísimo!













0 comentarios para esta receta:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...